Escoger un libro que nos enganche nunca ha sido tarea fácil. Muchas veces acertamos y disfrutamos de buenas lecturas que nos hacen pasar momentos magníficos, pero otras, leemos y leemos confiando en acabar encontrando el motivo por el que empezamos a leer ese libro y al acabar, sentimos una gran decepción, como si hubiéramos perdido el tiempo. Es por este motivo que nace la nueva App de Oh!libro. Su objetivo principal es el de recomendarte los libros que conectan contigo. Con esta App, a través de una foto de la portada del libro que tienes en la mano, podrás conocer el porcentaje de conexión que tienes con él.

Oh!libro trata de buscar aquellas lecturas que son más afines a ti. Tiene en cuenta las preferencias de tu perfil y utiliza un algoritmo inteligente para calcular el porcentaje de compatibilidad con un catálogo de más de 250 000 libros. El perfil está dividido en cuatro secciones: emociones, temáticas, épocas y lugares. Dentro de las emociones podremos seleccionar, a través de unos “stickers”, qué queremos sentir a la hora de leer: “piel de gallina”, “me parto”, “adictivo”, “obra maestra”, “lo peta”, entre muchos otros. En el apartado de temáticas, puedes escoger los temas que te gustaría encontrar en tus lecturas, como por ejemplo libros juveniles, novela negra, narrativa de ciencia ficción o novela romántica. También tienes la opción de elegir la época en la que te gustaría que estuvieran ambientadas las historias de tus próximas lecturas (prehistoria, edad moderna, dictadura franquista, globalización…) y en qué lugares.

La aplicación tiene dos funcionalidades principales. La primera consiste en coger un libro, ya sea en tu casa, en una librería o desde la pantalla de un ordenador, hacerle una foto con la aplicación y, así, conocer el porcentaje de conexión que tienes con ese libro. Podrás ver la ficha del libro, las opiniones de los lectores, los comentarios y, si te gusta, podrás comprarlo a través de 4 plataformas (Casa del Libro, Fnac, Amazon y El Corte Inglés). La segunda función de la aplicación consiste en dejar que Oh!libro te recomiende los libros que más se ajustan a tu perfil, para que así conozcas los libros con los que tienes un porcentaje de conexión más elevado y aciertes con tu próxima lectura.

Además, podrás actualizar y modificar tu perfil siempre que quieras (temáticas, emociones, lugares y épocas) y encontrar diferentes lecturas en función de lo que te apetezca leer. Cuanto más concreto sea tu perfil, más personalizadas serán las recomendaciones de la App. Si eres un amante de los libros que está deseando conocer nuevas lecturas, te recomendamos la nueva App de Oh!Libro. Con esta App podrás conocer tu nivel de compatibilidad con ese libro que no sabes si empezar a leer o devolver a la estantería y conocer los libros con los que más conectas.

Comparte en tus redes