Volvemos de vacaciones con más ganas que nunca y ¡cargadas de novedades! Durante este nuevo curso Somos Libros publicará 3 nuevos títulos, uno para cada colección: Para Niños, Con Trasfondo y De Comida.

 

 

El primer libro es Podrías ser tú, ¡sí, tú!, escrito por la periodista Elisabeth García Iborra e ilustrada por Ruth Juan. Este título es el primer libro sobre refugiados para niños entre 10/12 años que reproduce escenas cotidianas basadas en situaciones reales y representadas en dos escenarios: su vida actual y su vida como niños refugiados. El final de este libro ha sido creado con los alumnos del Lycée Français de Barcelona basado en la esperanza y la dignidad, y bajo la supervisión de la profesora Patrícia Agüera Pàmies y Yolanda Bassas Gimeno, abogada y voluntaria en campos de refugiados. Por último, parte de los beneficios obtenidos se destinarán a la ONG Proactiva Open Arms, dedicada a rescatar del mar a los refugiados que llegan a Europa. Salvan y abrazan vidas.

 

vinilos rock

 

A finales de octubre saldrá la reedición de Vinilos Rock, una de nuestras ‘joyas’ editoriales. Mariona Tella ha trabajado en la nueva edición aportando sus amplios conocimientos y mucha pasión y emoción. El resultado, como podréis ver muy pronto, es maravilloso y pieza clave para los amantes de los vinilos, la música, el rock and roll, el diseño… Un repaso de la música a través la historia gráfica del rock que abarca a todas las generaciones.

 

Ajo el Cocinillas

 

Y, para terminar el año, saldrá el primer título de Ajo, el cocinillas, una colección de libros ilustrados de recetas de cocina para que las hagan los niños. Las autoras de Ajo el cocinillas: Recetas de invierno, son Bárbara Pañeda –bióloga, experta en nutrición– y Júlia Solans –ilustradora–. Ajo es el protagonista de esta colección tan divertida para que, tanto niños como adultos, aprendan a cocinar con alimentos saludables, de temporada y, sobre todo, sin despilfarrar. Cada receta explica los alimentos necesarios, el paso a paso y, para acabar, consejos y anécdotas sobre cómo complementar el plato para tener una comida 10, sana, nutritiva y ¡muy rica! Cada receta crea una historia ilustrada llena de humor a través de un diálogo entre su protagonista y los ingredientes, y contempla diferentes opciones e intolerancias de alimentos para que puedan adaptarse a cada niño.

 

 

 

¡Muy pronto en librerías! Iremos informando a través de Facebook, Instagram y Twitter de los lanzamientos, presentaciones, exposiciones, talleres y todo lo que hagamos.

 

Esperamos que os gusten los libros tanto como a nosotras J

 

Somos Libros

 

 

Comparte en tus redes