19,5 x 23 cm
116 páginas
Imágenes en color
Papel estucado 170 gr
Rústica con sobrecubierta de cartón
Fotografías de: Ignacio Gutiérrez-Bolívar
Textos de: Ignacio Gutiérrez-Bolívar
ISBN: 978-84-948081-8-0
PVP: 34,95 €

En femenino                                

Fotolibro sobre una sociedad en femenino

    

                                                                                                     

Sinopsis

La obra En femenino combina fotografía y relato y, según su autor, aunque las protagonistas de este trabajo sean mujeres, no es una propuesta de género, ni la pretensión de ensalzar o defender a la Mujer como tal.

Femenina es la alternativa, la salvación, la única vía que queda por explorar. Femenina es la capacidad de renacer desde el oscuro abismo. Femenina es la libertad creadora e ilimitada que se expresa en todas las geografías terrenales y en las insondables latitudes del alma. Femenino es, por encima de todo, el equilibrio entre el individuo y la convivencia universal.

Las mujeres que aparecen en este libro miran de verdad, con valentía, devuelven sin pudor la luz que reciben. Nos muestran un camino, nos acompañan en un viaje que transcurre entre brillos y tinieblas pero que rebosa vida, deseo y autenticidad. Una ruta posible hacia la liberación.

El fotógrafo y autor

 Ignacio Gutiérrez-Bolívar (Madrid, 1963) no concibe la fotografía sin la literatura, su principal fuente de inspiración. Tras dirigir la parte creativa de una agencia de publicidad, decidió apartar una vida acelerada para dedicarse exclusivamente a la fotografía.

Empezó haciendo fotografías muy abstractas, centradas en la búsqueda de la esencia para alejarse de lo trivial, para aproximarse a la esencia del ser humano y perderse en la naturaleza para reencontrarse.

El fotógrafo defiende que el proceso de renacer está relacionado con la muerte: para renacer, primero que hay que morir. A su vez, la fase de la liberación pasa por la soledad, en la que cada uno tiene que encontrar su esencia en la naturaleza, en la tierra y sobre todo en las emociones.

De esa idea de liberación nace el libro En femenino, un libro sobre la liberación de la mujer y que a la vez plantea la liberación de la sociedad.