Formato: 17 x 25,5 cms
Páginas: 56
Ilustraciones a color
ISBN: a determinar
PVP: a determinar
Autora: Elisabeth Garcia-Iborra
Ilustradora: Ruth Juan
Idiomas Castellano y Catalán

Podrías ser tú. ¡Sí, tú!

Proyecto transmedia

Podrías ser tú, ¡sí, tú! es un proyecto educativo, un libro de historias ilustradas, una app El objetivo es ofrecer a niños de entre los 10/12 años un libro en el que podrán ver reproducidas escenas de su vida cotidiana, la de sus familias y amigos y hacerlas reflejo con lo que  podría ocurrir si tuvieran que vivir como niños refugiados.

Hemos tratado de recoger situaciones de vital importancia y que a la vez son escenas familiares y cotidianas. Así, se consigue la empatía y proximidad con los miles de niños refugiados que tienen que vivir esas situaciones en el mundo.

El final

El final de este libro ha sido elegido por los alumnos del Lycée Français de Barcelona y basado en la esperanza y la dignidad. Bajo la supervisión de la profesora Patrícia Agüera y la colaboración de Yolanda Bassas, abogada y voluntaria en campos de refugiados.

Las ilustraciones

Mediante trazos sencillos, las ilustraciones de Ruth Juan son historias cargadas de emoción. Encontramos una sensibilidad muy cercana a la imagen del proyecto y la línea editorial de Somos Libros.

Las viñetas

Todas las situaciones están escritas por Elisabeth García Iborra y sacadas de situaciones reales. Las viñetas relatarán aspectos  cotidianos de la vida de un menor de 10 a 12 años y que van del entorno familiar – hogar, higiene, hermanos, mascotas- al ámbito social  escuela, amigos, deporte-.

La propuesta didáctica

El objetivo que perseguimos es sensibilizar a niños y familias sobre realidades adversas y qué podemos hacer para ayudarlos, además de facilitar la integración de aquellos que son acogidos en nuestro país. Los contenidos educativos servirán de herramientas para padres  y docentes y se dividirán en 3 temas: las otras culturas (identificación de las diferentes culturas y sus características), la inteligencia emocional (fomentar la búsqueda de soluciones pacíficas ante los conflictos, y la salud (implantar prácticas de vida saludable).

A través de las ilustraciones, se transmitirá la importancia de educar en valores: respeto, diversidad, compañerismo, convivencia, aceptación del otro