Formato 25,5 x 17 cms
Páginas: 48
Ilustraciones a color
Encuadernación rústica fresada
ISBN: a determinar
PVP: a determinar
Autora: Elisabeth Garcia-Iborra
Ilustradora: Ruth Juan

Refugiados

Podrías ser tú. ¡Sí, tú!

Proyecto transmedia

Podrías ser tú, ¡sí, tú! es un proyecto educativo, un libro de historias ilustradas, una app El objetivo es ofrecer a niños de entre los 10/12 años un libro en el que podrán ver reproducidas escenas de su vida cotidiana, la de sus familias y amigos y hacerlas reflejo con lo que podría ocurrir si tuvieran que vivir como niños refugiados.

Hemos tratado de recoger situaciones de vital importancia y que a la vez son escenas familiares y cotidianas. Así, se consigue la empatía y proximidad con los miles de niños refugiados que tienen que vivir esas situaciones en el mundo.

La propuesta didáctica

El objetivo que perseguimos es sensibilizar a niños y familias sobre realidades adversas y qué podemos hacer para ayudarlos, además de facilitar la integración de aquellos que son acogidos en nuestro país.

Los contenidos educativos servirán de herramientas para padres y docentes y se dividirán en 3 temas: las otras culturas (identificación de las diferentes culturas y sus características), la inteligencia emocional (fomentar la búsqueda de soluciones pacíficas
ante los conflictos, y la salud (implantar prácticas de vida saludable).

A través de juegos e ilustraciones, se transmitirá la importancia de educar en valores: respeto, diversidad, compañerismo, convivencia, aceptación del otro.

Las viñetas
Todas las situaciones están sacadas de situaciones reales. Las viñetas relatarán aspectos cotidianos de la vida de un menor de
10 a 12 años y que van del entorno familiar – hogar, higiene, hermanos, mascotas al ámbito social escuela, amigos, deporte-.

Las ilustraciones
Mediante trazos sencillos, las ilustraciones de Ruth Juan son historias cargadas de emoción. Encontramos una sensibilidad muy
cercana a la imagen del proyecto y la línea editorial de Somos Libros.

La app

Esta herramienta de e-learning consiste en sumar historias ilustradas con las nuevas tecnologías ayudando, así, a los docentes,
formadores y padres a fomentar y desarrollar actitudes positivas de integración, basándonos en los principios básicos de la neuroeducación.

Descargar el Dossier de Patrocinio