Seleccionar página

Basta al racismo con el libro ‘podrías ser tú, ¡sí, tú!’

Estas últimas semanas hemos vivido y presenciado, una vez más, protestas contra el racismo endémico en nuestras sociedades.

Esta vez, ha sido con el movimiento ‘Black Lives Matters’ en los Estados Unidos, que ha desencadenado reivindicaciones en todo el mundo para luchar por una sociedad igualitaria.

Este movimiento es solo un ejemplo de la discriminación que viven muchas personas en el mundo, como por ejemplo todas las personas migrantes que deciden abandonar sus países para encontrar un futuro mejor.

Nuestro libroPodrías ser tú, ¡Sí, tú!, escrito por Elisabeth G. Iborra e ilustrado por Ruth Juan, explica a los más pequeños la historia de una familia en busca de refugio.

Hoy es el Día Mundial del Refugiado y, una vez más, queremos aportar nuestro granito de arena para sensibilizar a niños y familias sobre realidades adversas y qué podemos hacer para ayudarlos, además de facilitar la integración de aquellos que son acogidos en nuestro país.

El final de este libro está basado en la esperanza y la dignidad, y fue creado por los alumnos y alumnas del Lycée Français de Barcelona y basado en la esperanza y la dignidad. Además, todos los contenidos del libro están basados en situaciones reales y supervisados por voluntarios en campos de refugiados.

Basta al racismo

 

Un libro para educar en valores, para conocer realidades adversas y facilitar la acogida y la integración, con la colaboración de la ONG Proactiva Open Arms.

https://somoslibros.es/producto/podrias-ser-tu-si-tu-castellano/

Compartir