Seleccionar página

Celebramos el Día Mundial de la Poesía con las poetas de nuestra colección Mitades de una gota

 

Nuestra colección de poesía Mitades de una gota, nace con la vocación de recuperar las voces y los versos de sus protagonistas (Marceline Desbordes-Valmore, Concha Méndez, Antonia Pozzi y Zinaída Hippius).

Todas ellas fueron mujeres valientes, desafiantes, que amaron la literatura y utilizaron las palabras y la poesía como un vehículo para sacudir sus respectivas circunstancias. Sus poemas siguen vigentes, tanto por el contenido de sus versos como por los ideales y valores a los que las poetas elegidas fueron fieles a lo largo de sus vidas.

 

 Sobre las poetas de ‘Mitades de una gota’:

 

Marceline Desbordes-Valmore

Esta poeta del siglo XIX, de voz libre y genuina, nos habla del amor, sobre todo del romántico y del maternal. Sus versos fueron reveladores, incluso inspiradores. No en vano, es la única mujer que aparece en el ensayo Poetas malditos de Paul Verlaine.

 

Concha Méndez

Una de las figuras más atractivas del panorama vanguardista español de los años veinte y treinta del pasado siglo XX. Exponente y divulgadora de la generación del 27, los poemas de Concha Méndez son un torrente de vida, modernos y audaces.

 

Antonia Pozzi

Antonia Pozzi nació en Milán en 1912 y se suicidó a los 26 años, dejando una obra poética breve e intensa. Está considerada como una de las voces poéticas más originales de la literatura italiana moderna y hay quien la considera la Emily Dickinson italiana.

 

Zinaída Hippius

Poeta, novelista y ensayista, Hippius fue la única escritora que obtuvo un reconocimiento igual al de sus contemporáneos masculinos en la literatura rusa antes del siglo XX. La suya es una poesía simbolista que oscila entre el misticismo, la religiosidad y la sensualidad.

Compartir