Seleccionar página

Diario de unas editoras confinadas

 

Ya hace más de un mes que, como todos vosotros, estamos en casa… El equipo de Somos Libros -Lola, Irene y María- queremos compartir cómo han sido nuestros días de teletrabajo, de repensar(se) y, sobre todo, de no parar de leer.

Hemos tenido momentos muy distintos, días de aplausos, de solidaridad, de lucha y ganas, de llamadas y abrazos virtuales, y otros días de vértigo, de parón, de frenar para tomar impulso y avanzar. Pero, sobre todo, hemos aprovechado estos días para leer, y también para releer a nuestros autores:

Bob Pop nos ha enseñado en sus diarios Días Ajenos’, “a jugar a unir talento, ilusiones, amor propio, vida.”

El libro ‘Tele.’, de Borja Terán, nos ha acompañado en las nuevas temporadas de series como ‘El Ministerio del Tiempo’ o ‘La casa de papel’.

Los versos de las poetas Antonia Pozzi, Concha Méndez, Zinaída Hippius y Marceline Desbordes-Valmore nos han dado momentos de esperanza, reflexión y profundidad.

Hemos escuchado más música que nunca con ‘Vinilos Rock’ y su lista de Spotify.

Las guías ‘Un nómada por el Ampurdán’ de Joan de Déu Prats y ‘La peregrina gastrónoma’ de María Canosa, nos han trasladado a lugares tan bellos como la Costa Brava y el Camino de Santiago.

Con ‘La pandilla Cola de Milano’ de Luz Orihuela hemos aprendido a valorar la naturaleza, y es que cuidar del planeta es tan importante como cuidarnos entre todos.

Nos hemos puesto las botas con las recetas del chef ‘Ajo, el cocinillas’, todas con alimentos de temporada y sin despilfarrar.

Hemos conocido a 17 mujeres increíbles, de orígenes y profesiones muy distintas, con el cuento ‘Las nuevas amigas de María’, de Anna Agulló.

Aun así, hemos querido mantenernos fieles a los valores que llevamos defendiendo hace ya tres años. Y es que, queremos una sociedad en femenino, de todos iguales y todos diferentes, solidaria y socialmente responsable, sin violencia y sin miedo.

Desde esta premisa hemos creado una iniciativa solidaria para aportar 1€ de cada compra a través de nuestra web al ensayo científico #YoMeCorono. Somos una editorial pequeña, pero no queríamos dejar pasar la oportunidad de ayudar a proyectos tan necesarios como este.

somos libros + yomecorono

Compartir