Exposición de originales de LAS NUBESFURIA

19 abril – 17 mayo:
Exposición de originales de LAS NUBESFURIA, cuento de Belén Gopegui ilustrado por Natalia Carrero para todas las edades, razas y condiciones.
Habrá ejemplares firmados por las autoras.
En la galería librería Mad is Mad
Pelayo, 48 (Madrid)
91 391 43 11
Jueves y viernes de 17:00 a 21:00
Sábados de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00
“Las nubesfuria se escribieron desde la libertad de no ser una sola sino dos voces unidas, materia y forma, amistad y tiempo, texto e imagen. Como en esas avalanchas de nubes que se precipitan sobre lago glaciar Kapuche, de repente vimos venir una avalancha de nubesfuria. Avanzaban imparables contra lo injusto, y si en el lago chocaban contra la superficie del agua, en nuestro pequeño libro estallaron en gritos de colores.”
Si está dentro de tus posibilidades responsables no dejes de visitarnos para recibir los efectos coloristas de nuestros trazos casi espontáneos.
Sobre Las nubesfuria se ha dicho:
“Es de una delicadeza extraordinaria. Parece que la indignación, el activismo y la intolerancia a la injusticia siempre nos pone de mala leche y nos sale con cierta agresividad hacia las situaciones y lxs que nos imponen ese daño al que nos rebelamos, y esa energía negativa nos resta. Esta lectura transforma esos sentimientos en lucha firme, pero sosegada con la alegría de la unión con las ‘nubesfuria’ de las personas con las que caminamos en nuestras reivindicaciones y esto sí suma.” Cipri Martín.
«¿Queda claro ya lo que son las nubesfuria? No suele suceder con todo aquello que viene de los sentimientos y se expresa por medio del arte, ya sea con palabras o con dibujos, pero este cuento de Somos Libros es la aproximación más precisa y más hermosa; no en vano se han inventado ellos la palabra para esa especie de arrebato y la han llevado al título.» Estandarte.com
“A veces es una nube, como las hay de pena negra y lesivas, la que te llega. Pero una de colores. Y se te posa y te acompaña. A veces, por un rato. Yo creo que más durante toda la vida. Nubesfuria. Así las llama Belén Gopegui y las dibuja Natalia Carrero en un librito precioso.
¿Qué te dan esas nubes de furia? Bueno, dar, dar, nada. Rebuscan en ti. “Sacan fuera todo lo que tú tienes y lo ponen delante para que lo veas: huracanes del tamaño de tu cuerpo”, escribe Belén. Decía que dar, no dan nada. Activar, lo pueden activar todo.” Ignacio Pato en Lamarea.com