Seleccionar página

La escuela infantil Los Cedros enseña a cocinar con cabeza junto al chef ‘Ajo, el cocinillas’.

La escuela infantil Los Cedros, ubicada en Villanueva de la Cañada, tiene un proyecto educativo que contempla el contacto con la naturaleza, la utilización de materiales sostenibles, la alimentación saludable y la participación con las familias.

Ya han realizado diversos proyectos que tienen en cuenta todos estos factores a través de talleres como huertos en familia, cocina saludable y nutrición y salud.

La línea que plantea la colección de ‘Ajo, el cocinillas’ se relaciona directamente con su forma de educación y, por ello, han decidido sumarse a la educación para cocinar con cabeza. El pasado otoño, los alumnos y alumnas recogieron champiñones cultivados en el jardín de la escuela para luego cocinarlos:

Esta es una de las recetas de temporada, con alimentos de proximidad y contra el despilfarro que Ajo, el cocinillas propone a todas las familias:

La escuela infantil Los Cedros enseña a cocinar con cabeza junto al chef ‘Ajo, el cocinillas’.

Cada vez más escuelas se preocupan por la alimentación de sus alumnos y alumnas, y las recetas de Ajo, el cocinillas son una manera perfecta de que tanto familias como los más pequeños se aproximen de una manera divertida a la alimentación consciente.

Sobre la colección de librosAjo, el cocinillas’:

Ajo, el cocinillas es el chef protagonista de una colección de libros de recetas sostenibles y contra el despilfarro para todas las familias. Todos los libros explican recetas con alimentos de temporada y de proximidad para aprender a cocinar con cabeza.

La autora de los libros de temporada es Bárbara Pañeda, bióloga y nutricionista, y todos los libros están ilustrados por Júlia Solans, que crea en cada receta historias llenas de humor. Además, la colección está asesorada por la asociación Cenas con Fecha de Caducidad para saber cómo reaprovechar los alimentos.

 

Compartir