Seleccionar página

‘La Pandilla Cola de Milano’ celebra el Día Internacional Libre de Plásticos.

Nuestro libro ‘La Pandilla Cola de Milano – Aventuras para salvar el planeta’, escrito por Luz Orihuela e ilustrado por El Marquès, explica las hazañas de una pandilla que, tras encontrar un día un milano muerto, decidieron reunirse en el viejo roble para resolver misterios y convertirse en los auténticos guardianes de los montes, el río y los prados de su pueblo Verdeluz.Día Internacional Libre de Plásticos.

En uno de los capítulos, mientras limpiaban el río de residuos, descubrieron una trucha enredada entre los anillos de plásticos de un pack de latas.

Entre todos, consiguieron liberarla y devolverla al río, aunque, lo primero que hicieron, fue avisar a la patrulla medioambiental para que todos esos plásticos acumulados dejaran de ser un peligro para la fauna y flora de su pueblo.

Sobre el libro: https://somoslibros.es/producto/la-pandilla-cola-de-milano/

 Reducir los productos de plástico de un solo uso como bolsas, pajitas, platos o envases, se ha convertido en una de las prioridades en la lucha a favor del medio ambiente y es un pequeño gesto en el que todos y todas podemos contribuir. En el día a día, las bolsas de plástico se han convertido en uno de los objetos más cotidianos y también uno de los más perjudiciales para el medio ambiente.

 

 ¿Qué podemos hacer para dejar de utilizar plástico?

 

  • Utiliza bolsas de tela.
  • Deja de beber con pajitas.
  • Utiliza los cubiertos y vasos de toda la vida.
  • Los tuppers, mejor de cristal.
  • ¿Conocéis los champús, acondicionadores y geles sólidos?
  • ¡Reciclemos para que nuestros residuos no acaben donde no toca!
  • No ensuciemos la playa, los campos ni los ríos.
Compartir