Llega a librerías ‘La peregrina gastrónoma’,

 

una guía de viaje del Camino Inglés

escrita por María Canosa e ilustrada por Miguel Cerro.

 

 

¿Se puede sentir morriña por lugares que no se conocen?

La escritora María Canosa publica junto al ilustrador Miguel Cerro ‘La peregrina gastrónoma’, una guía de viaje que recorre la historia y los rincones más emblemáticos del Camino Inglés.

Desde hace más de 1.000 años, peregrinos de todo el mundo cruzan las distintas rutas para llegar a Santiago. Algunos inician el Camino atraídos por la naturaleza, el arte, la arquitectura, la gastronomía… A otros les mueve la curiosidad, la búsqueda, el encuentro y la espiritualidad, pero todos caminan con “su vida en la mochila” durante duras jornadas, haga frío o calor, en las que se entremezclan esfuerzo y emoción.

Tara, la peregrina protagonista de esta guía, elige el Camino Inglés. Cuando baja del barco en A Coruña no tiene previsto hacer el camino, pero una decisión fortuita cambia sus planes. Paso a paso, sacia su curiosidad y su apetito, descubre los lugares más emblemáticos del camino y los pequeños rincones que salen de las rutas convencionales.

 

 

¿Por qué este libro?

 

  • Para viajeros curioso de cualquier edad.
  • Para todos los peregrinos del Camino de Santiago.
  • Para todos aquellos que quieren conocer el Camino Inglés, salir de las rutas oficiales y caminar más allá de las carreteras secundarias.
  • Para los amantes de la gastronomía.
  • Una guía para preparar un viaje cultural y espiritual.

 

Sobre la autora: María Canosa.

 María Canosa es ingeniera y fue directora de proyectos en el Centro de Conocimiento de Costa da Morte. Combina su faceta de ingeniera con la de escritora, así como la de guionista y presentadora en diferentes programas de TVG.

 

Sobre el ilustrador: Miguel Cerro.

Miguel Cerro es ilustrador y diseñador gráfico. Ha realizado numerosos trabajos de diseño, publicidad e ilustración, especializándose en carteles y libros ilustrados. Ha obtenido premios y menciones en diversos concursos.

Compartir