Llega a librerías ‘Un nómada por el Ampurdán’,

 

una guía de viaje de la Costa Brava

escrita por Joan de Déu Prats e ilustrada por Ilich Roimeser.

 

 

El escritor Joan de Déu Prats publica junto al ilustrador Ilich Roimeser ‘Un nómada por el Ampurdán’, una guía de viaje que recorre la historia y los rincones más emblemáticos de la Costa Brava. Una obra que atrae a un público curioso con ganas de descubrir las múltiples realidades que se esconden en nuestra geografía, saliendo de las rutas oficiales y caminando más allá de las carreteras secundarias.

Desde hace años, somos muchos los que disfrutamos de la Costa Brava atraídos por la naturaleza, la gastronomía, el arte, la arquitectura… Y es que el Mediterráneo tiene una belleza sobrecogedora. El protagonista de esta guía ha nadado varias veces por este litoral, pero también le gusta andarlo. Desde Blanes hasta el Cap de Creus, aprovecha los antiguos caminos de ronda que servían para vigilar la costa de los piratas y descubre todas las historias y leyendas que conserva este litoral entre calas rodeadas de bosque, acantilados rosados, torres de vigilancia, ermitas y pueblos blancos frecuentados por artistas.

Paso a paso, sacia su curiosidad y su apetito, descubre los lugares más emblemáticos del camino y los pequeños rincones que salen de las rutas convencionales.

 

¿Por qué este libro?

  • Para viajeros curioso de cualquier edad.
  • Para todos amantes del Mediterráneo.
  • Para todos aquellos que quieren conocer la Costa Brava, salir de las rutas oficiales y caminar más allá de las carreteras secundarias.
  • Para los amantes de la gastronomía.
  • Una guía para preparar un viaje cultural y divertido.

Sobre el autor: Joan de Déu Prats

La obra de Joan de Déu Prats se caracteriza por la agilidad, la fantasía, el humor y la poesía. Tiene más de cien libros publicados y ha ganado varios premios de prestigio. Ha trabajado para televisión escribiendo guiones de telecomedias, para prensa, satírica especialmente, así como en reportajes, artículos de divulgación y entrevistas, tanto para niños como para adultos.

Sobre el ilustrador: Ilich Roimeser.

Ilich Roimeser es pintor e ilustrador. Ha crecido entre el folklore mediterráneo de Cadaqués y el arte de la calle. Interesado en diferentes técnicas como óleos, acrílicos, acuarela, tinta, escultura y grafiti.

Compartir