Seleccionar página

¿Necesitan los adultos libros ilustrados?

El próximo sábado 21 a las 00h (hora española) / viernes 20 de noviembre a las 18h (hora colombiana), hablaremos sobre la necesidad de los libros ilustrados junto a Juan Camilo Orjuela Venegas, editor de Tanuki. La charla se enmarca en la feria Noviembre Independiente, organizada por la Cámara Colombiana del Libro e IDARTES.

 Sobre la charla ‘¿Necesitan los adultos libros ilustrados?’:

Hora española: sábado 21 de noviembre de 0h00 a 01h00.

Hora colombiana: viernes 20 de noviembre de 18h00 a 19h00.

¿Por qué dejamos de leer imágenes cuando crecemos? De niños, leer libros «con dibujitos» era una de las mejores experiencias literarias, pero cuando nos vamos haciendo mayores, se van reduciendo las ilustraciones en los libros; casi como diciéndonos que leer libros con dibujos «no es una cosa de grandes».

Los adultos también necesitamos, queremos y nos gustan los libros con dibujitos. Juan Camilo Orjuela, editor de Tanuki Libros conversa con Irene Bigas, editora de la editorial española Somos Libros, sobre la importancia de la ilustración en la literatura y por qué los adultos deberíamos poder leer más libros con dibujos.

Transmisión: Canal de YouTube de la CCL

Sobre la feria Noviembre Independiente

Noviembre Independiente es un evento organizado por la Cámara Colombiana del Libro y el Instituto Distrital de las Artes, Idartes, en alianza con la Asociación Colombiana de Libreros Independientes -ACLI- y que tiene como principal objetivo visibilizar el trabajo y la oferta de los editores y libreros independientes en el país. Desde hace tres años, este festival se ha consolidado como un espacio de divulgación y promoción de la producción editorial independiente, así como de quienes forman parte de este circuito cultural.

Serán más de 120 eventos virtuales que buscan mostrar qué se está haciendo en Colombia en materia de edición independiente, con Jornadas Profesionales, en las que editores y libreros se dan cita para hablar de la reinvención, de los proyectos editoriales sostenibles, del trabajo colectivo, así como de la relación del libro con las nuevas tecnologías y formas de distribución. La programación también incluye clubes de lectura, presentaciones de novedades, lecturas en voz alta, talleres, podcast y encuentros con autores que serán transmitidos por los canales digitales de la Cámara Colombiana del Libro.

Todas las actividades estarán disponibles en la landing page de Noviembre Independiente, alojada en la página web de la CCL https://camlibro.com.co/noviembreindependiente/ donde también encontrarán el calendario de actividades, la programación de La Ruta Iberoamericana del Libro, el directorio de librerías de Colombia y contenidos permanentes relacionados con el libro y la lectura.

Consulta toda la programación en: https://camlibro.com.co/wp-content/uploads/2020/11/Programacio%CC%81n-Noviembre-Independiente-Nov.9.pdf

Compartir