Seleccionar página

Nuestro 2020

Pensamos en este 2020 y las palabras que nos vienen a la mente son adaptación, paciencia, responsabilidad, optimismo… Para todos y todas este ha sido un año de cambios.

Este 2020, en Somos Libros hemos incorporado tres títulos a nuestro catálogo. Tres libros muy distintos pero que, sin buscarlo, comparten cubiertas con fondo blanco. Un día, la librera de Laie-Macba nos dijo que los libros blancos envejecen muy bien, ¡ojalá nuestros tres libros del 2020 perduren en el tiempo!

El primer libro que publicamos fue ‘Zinaída Hippius, poemas elegidos’. Este es el cuarto título de nuestra colección de poesía ‘Mitades de una gota’ y ofrece una selección de poemas de la poeta Zinaída Hippius, acompañados de fotografías y cartas manuscritas. Los poemas están traducidos por Jorge Ferrer y Ernesto Hernández Busto, y prologados por Marta Rebón.

Presentamos el libro en marzo, justo antes del confinamiento, en la librería La Calders junto a Jorge Ferrer y Tamara Djermanovic, profesora de literaturas eslavas de la UPF. Nos acompañó Carmen Berasategui, directora del festival de poesía Nudo, que cerró la presentación recitando alguno de sus poemas.

El segundo libro que publicamos fue ‘Las nuevas amigas de María’, escrito por Anna Agulló e ilustrado por Tutticonfetti. Este cuento coeducativo busca educar en la igualdad y explica la historia de María, una niña que descubre referentes femeninos de épocas y orígenes muy distintos.

La pandemia truncó las presentaciones que teníamos previstas, pero, aun así, el libro ha tenido muy buena acogida en bibliotecas y librerías.

Por último, nuestro último libro es ‘Dando la nota’, una reflexión gráfica de Malagón en torno a la música, el lenguaje más universal. Con prólogo de Isabel Coixet y epílogo de Pablo Carbonell, este libro de humor conceptual, poesía visual y crítica satírica es el regalo perfecto para melómanos y amantes del humor gráfico. ¡Presentaremos ‘Dando la nota’ a principios del 2021!

¡¡El 2020 también ha sido el primer año en que hemos celebrado dos Sant Jordis!! El primer Sant Jordi fue online con Borja Terán, autor del libro ‘Tele.’, Luz Orihuela, autora del libro ‘La Pandilla Cola de Milano – Aventuras para salvar el planeta’, Jorge Ferrer, traductor de los poemas de Zinaída Hippius, y Anna Agulló, autora de ‘Las nuevas amigas de María’.

El segundo Sant Jordi fue presencial, con la firma de los ‘Días Ajenos’ de Bob Pop en la Librería On The Road, y ‘Un nómada por el Ampurdán’ de Joan de Déu Prats en la Llibreria Tòmiris.

Además, hemos celebrado que Adrià Ferrer Marquès –El Marquès– ha ganado el Premi Junceda d’Il·lustració 2020 en la categoría Libro Infantil Ficción con ‘La Pandilla Cola de Milano – Aventuras para salvar el planeta’.

Gracias a todos los que han participado en la creación de nuestras ediciones, diseñadores, impresores… y a los libreros y libreras por recomendarnos. ¡Muchísimas gracias a todos por la confianza!

Y, sobre todo, gracias a nuestros lectores y lectoras por ser Somos Libros <3

¡¡En 2021, más y mejor!!

 

Somos Libros

 

Compartir