En femenino, el fotolibro de Ignacio Gutiérrez Bolívar aboga por una sociedad femenina y liberada

 “En femenino” es un libro que aúna fotografías y relatos de Ignacio Gutiérrez Bolívar, que trata sobre la liberación de la mujer y que a la vez plantea la liberación de la sociedad.

La presentación de “En femenino” será el miércoles 19 de septiembre a las 19h en la librería PANTA RHEI (c/ Hernán Cortés, 7) de Madrid.

En el acto intervendrán la escritora Inés Mendoza y el autor del libro, Ignacio Gutiérrez Bolívar

El fotolibro En femenino combina fotografía y relato y, según su autor, aunque las protagonistas de este trabajo son mujeres, el libro va más allá de ser un mero ensalzamiento del género femenino y aspira a ser una especie de manifiesto contra la aniquiladora y aburrida dominación masculina.

Para el autor, la alternativa de nuestra sociedad patriarcal pasa por lo femenino, la única vía que queda por explorar. Femenina es la capacidad de renacer desde el oscuro abismo. Femenina es la libertad creadora e ilimitada que se expresa en todas las geografías terrenales y en las insondables latitudes del alma. Femenina es la Tierra que, llena de heridas nos acoge generosa. Femenino es el cuerpo esplendoroso y frágil, anónimo, desnudo, primigenio, salvaje, auténtico… Femenino es, por encima de todo, el equilibrio entre el individuo y la convivencia universal.

Sobre el autor

Ignacio Gutiérrez-Bolívar (Madrid, 1963) no concibe la fotografía sin la literatura, su principal fuente de inspiración. Escribe desde niño y confiesa que la literatura es su principal fuente de inspiración. Tras dirigir la parte creativa de una agencia de publicidad, decidió apartar una vida acelerada para dedicarse exclusivamente a la fotografía.

El fotógrafo defiende que el proceso de renacer está relacionado con la muerte: para renacer, primero hay que morir. A su vez, la fase de la liberación pasa por la soledad, en la que cada uno tiene que encontrar su esencia en la naturaleza, en la tierra y sobre todo en las emociones. De esa idea de liberación nace el libro En femenino.

 “Si no decidimos romper la burbuja de plástico en la que estamos metidos y no nos enfrentamos y no volvemos a tomar contacto con la tierra, no nos vamos a salvar, no tenemos solución”. Ignacio Gutiérrez Bolívar

 El autor estará disponible para entrevistas

Comparte en tus redes