Día Mundial de la Poesía

Jueves 21 de marzo a las 19h30

Llibreria Calders – Passatge de Pere Calders, 9, 08015 Barcelona

El próximo 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía, presentamos ‘Marceline Desbordes-Valmore, poemas elegidos’, el primer título de Mitades de una gota, la colección de poesía de Somos Libros.

Presentarán la obra Lídia Penelo -directora de la colección-, el poeta Pere Gimferrer y la traductora Valèria Gaillard.

También contaremos con Carmen Berasategui -directora del festival de poesía Nudo- que recitará poemas de la autora acompañada de la pianista Sara Pinaque Garcia.

Marceline Desbordes-Valmore (Douai, 1786 – París, 1859) fue una poeta sin formación, una artista autodidacta que tuvo una vida de fatalidades. A pesar de todo, consiguió hacerse un hueco en la historia de la literatura como una de las grandes poetas del Romanticismo y es la única mujer que aparece en el ensayo ‘Poetas malditos’ de Paul Verlaine.

Sin embargo, Marceline Desbordes-Valmore sigue siendo una gran desconocida. Y por eso publicamos este libro, no queremos que su voz, pura y extraordinaria, caiga en el olvido.

La colección Mitades de una gota nace con la vocación de rescatar voces poéticas femeninas del pasado que siguen vigentes, tanto por el contenido de sus versos como por los ideales y valores a los que las autoras elegidas fueron fieles a lo largo de sus vidas.

Compartir