Presentación del libro ‘Las nuevas amigas de María’

Anna Agulló, autora de ‘Las nuevas amigas de María’, presentará su último libro el próximo martes 17 a las 19h, en la librería Obaga de Barcelona. Le acompañará Ana Polo, periodista, humorista, reportera, guionista y feminista, con la que charlará sobre las mujeres silenciadas protagonistas del libro y sobre la necesidad de educar en igualdad.

 

Día: martes 17 de marzo
Hora: 19h
Lugar: Llibreria Obaga
Carrer Girona, 179
08037 Barcelona

 

Sobre el libro:

 

Un día en la escuela, María ve un pasillo lleno de retratos de hombres importantes. Al llegar a casa, le pregunta a su madre por qué no aparece ninguna mujer y ésta le abre una puerta del tiempo “Entra si quieres viajar, aquí podrás buscar mujeres con las que hablar”. Al abrir la puerta, María conocerá a mujeres destacadas de la historia, de todas las épocas y con profesiones muy diferentes.

 

El cuento ‘Las nuevas amigas de María’ presenta un recorrido por la historia de la humanidad que incluye a las mujeres, una realidad que no ha tenido el reconocimiento ni la visibilidad que se merecen. Con este libro, buscamos que los más pequeños aprendan que las mujeres han conseguido méritos igual de importantes que los hombres.

 

¡Os esperamos a todos y a todas!

 

Compartir