Presentación del libro ‘Un nómada por el Ampurdán’

El próximo lunes 4 de noviembre a las 19h, Joan de Déu Prats presentará su libro ‘Un nómada por el Ampurdán’ en la tienda de viajes Pangea Travel Store de Barcelona.

El libro ‘Un nómada por el Ampurdán’, una guía de viaje de la Costa Brava ilustrada por Ilich Roimeser. El protagonista del libro es un nómada mitad-pez mitad-persona que ha nadado varias veces por este litoral del Mediterráneo. Desde Blanes hasta el Cap de Creus, aprovecha los antiguos caminos de ronda que servían para vigilar la costa de los piratas y descubre todas las historias y leyendas entre calas rodeadas de bosque, acantilados rosados, torres de vigilancia, ermitas y pueblos blancos frecuentados por artistas. Paso a paso, sacia su curiosidad y su apetito, descubre los lugares más emblemáticos del camino y los pequeños rincones que se salen de las rutas convencionales.

¿Sabíais que en Blanes existe una bodega de vinos sumergida? A 35 metros de profundidad, a temperatura constante y con baja luminosidad, se cría el vino Coral Marine Sea Drink y reposa durante años en el fondo marino.

¿Sabíais que en Tossa de Mar se grabó la película de Ava Gardner ‘Pandora y el holandés errante’? Tossa la recuerda con una estatua de la actriz mirando al mar en el paseo de la Vila Vella.

¿Sabías que los marineros y pescadores de Calella cantaban habaneras para curar nostalgias y bebían “ron cremat” para olvidar el frío?

Venid a descubrir anécdotas, mitos, leyendas y gastronomía de la Costa Brava.

¡Os esperamos a todos!

 

Inscripciones aquí:

https://www.pangea.es/agenda/evento/presentacion-del-libro-nomada-ampurdan/

Compartir