Bob Pop regresa al mundo editorial con la publicación ‘Días Ajenos – Otoño · Invierno’, un diario de diarios, personal, estremecedor, literario y lúdico a la vez.

Bob Pop consigue dar dimensión, es decir escritura, a aquello que queda cuando todo pasa, a la luz que permanece cuando la luz se apaga”. Belén Gopegui.

 “Un acorde de autenticidad, a la vez dramático, conmovedor, lúcido y lúdico”. Ignacio Echevarría.

‘Días Ajenos’ es un diario de diarios, y mucho más. Cada página corresponde a un día y cada día está repleto de citas, crónicas e historias. ‘Días ajenos’ se publica en dos volúmenes, el primero fue el  “Primavera · Verano”, y ahora llega “Otoño · Invierno”. En ambos volúmenes, el autor hurga en sus entrañas y traspasa las líneas del pudor y la intimidad, para manifestar un enorme talento literario, menos conocido que su trayectoria pública en radio y televisión.

Para crear ‘Días Ajenos’, Bob Pop escribió durante un año su día a día con fragmentos de sus ‘Días de trabajo’ (2003-2005) y “tomando prestadas” palabras de diarios de los grandes de la literatura como Virginia Woolf, Jules Renard, Franz Kafka, Clarice Lispector, León Tolstói, Keith Haring, Susan Sontag, Andy Warhol, Cesare Pavese. El día a día del autor, se cruza con lo que escribieron estos autores, por lo que entre las páginas de este libro también están presentes personajes como David Bowie, Los Pecos, Sofía Loren o Kevin Spacey. Todos ellos le inspiran para hablar en primera persona de amor, amistad, soledad, trabajo, enfermedad, televisión y literatura. Bob Pop no concibe la escritura como un monacato, escribe los libros que puede escribir y persigue la idea de romper los géneros.

La presentación de ‘Días Ajenos – Otoño · Invierno’ será el viernes 16 de noviembre a las 19h en la librería Fnac de Valencia, y contará con la participación de Bob Pop, Mariola Cubells y Mikel López Iturriaga.

 

Comparte en tus redes