Seleccionar página

El humorista gráfico Malagón reflexiona sobre la música y el humor gráfico en su libro ‘Dando la nota’

Persona de contacto para entrevistas:

Lola García |M.: 616 056 208 |Mail: lola@somoslibros.es

 

Con prólogo de Isabel Coixet y epílogo de Pablo Carbonell

 

Sobre el libro:

‘Dando la nota’ es una reflexión gráfica en torno a la música, el lenguaje más universal. A través de 100 ilustraciones con mucho humor, Malagón se acerca a la música, los géneros que la componen, sus obras, intérpretes e incluso a los elementos de la industria musical…

Como su título indica, las ilustraciones de este libro “dan la nota” y revisan el mundo de la música gracias a metáforas gráficas, humor conceptual, poesía visual y crítica satírica.

Un libro icónico ideal para melómanos y amantes del libro gráfico que recorre:

Del Dj al músico callejero.
De la BSO de Star Wars a la canción del verano.
De la canción protesta al trap.
Del tocadiscos a Spotify.

 

Sobre el autor: Malagón

José Rubio Malagón, alias “Malagón’, es humorista gráfico natural de Alcalá de Henares con más de quince años de carrera. Publica sus viñetas de opinión en diversos medios de comunicación como El País Semanal, Tiempo, El Economista, 20 Minutos, ABC, El Mundo, CTXT, El Jueves y muchos más, y es autor de varios libros de humor gráfico que recogen su obra.

Suele escuchar música mientras trabaja. La primera cinta de música que recuerda fue de Duncan Dhu y Gatos locos. El primer concierto al que asistió fue para ver a Sabina.

 

 

 Malagón dando la notaSobre el prólogo: Isabel Coixet

‘Dando la nota’ es un diccionario gráfico y personal donde el artista es capaz de sintetizar en imágenes únicas, conceptos muy complejos sobre la música en todos sus aspectos: las bandas de pueblo, las bandas sonoras, ídolos pop, heavy metal, mitos musicales de todos los tiempos…

‘Dando la nota’ es un deleite de ingenio y creatividad que hará las delicias de todos los amantes de la música, del dibujo y de la imaginación.”

 

Malagón dando la notaSobre el epílogo: Pablo Carbonell

“Hay mucho amor por la música en estas ilustraciones y en cada una de ella, como en los buenos haikus, la propuesta insinúa una motivación para cada espectador.

Observen la ilustración de la machacona canción de verano y reconocerán el martilleo de sus ritmos “descoyuntantes”. Vuelvan al dibujo del réquiem de Mozart y sentirán la agonía asfixiante del luto. Si no me creen, peguen la oreja a este libro y comprobarán que suena música dentro de él.”

 

Más información sobre ‘Dando la nota’:

Además, los lectores de ‘Dando la nota’ podrán escuchar la playlist de Spotify creada por Malagón con todas las canciones que le inspiraron para crear este libro. Clicka en la imagen  para escuchar

Playlist 'Dando la nota'

 

 

Compartir