0 elementos
Seleccionar página

Presentamos dos integrantes del equipo Somos Libros

 

Hoy, Irene y Lola, parte del equipo editorial de Somos Libros, responden a algunas cuestiones que nos intrigaban y que queríamos que nos respondieran. A ellas, esto de contar es lo que más les gusta.

Nos interesa que nos digáis:

 

¿Cómo cerca de 2017 y viendo el panorama editorial os metéis en este lío de Somos Libros?

 

Lola. -Eso pienso yo cada mañana cuando me despierto, pero justo después de desayunar creo que no hay nada mejor que pueda hacer en este momento de mi vida. Con los años, he llegado al convencimiento de que lo único que vale la pena es lo que se hace por y con pasión. Bueno, y poniendo una dosis de sentido común.

Formamos parte de la familia de las “editoriales minúsculas”, en nuestro caso movidas por una dosis de romanticismo y necesidad de contar historias de una determinada manera.

Irene.- Como dice Lola, para emprender esta nueva etapa del proyecto hemos necesitado una buena dosis de idealismo. La idea de reimpulsar Somos Libros y darle una segunda oportunidad ha sido lo que nos ha hecho afrontar el contexto actual con tantas ganas. También nos ha ayudado contar con un equipo fantástico que nos ha apoyado para  darle una nueva imagen al sello y reconstruirlo.

 

¿Qué historias vais a contar?

 

Lola. Las historias que saldrán de Somos Libros estarán pintadas o fotografiadas ya que nuestros libros se expresan todos a través de la imagen. La fotografía y la ilustración son protagonistas fundamentales de nuestros relatos. Hay mucho talento y queremos aprovecharlo.
Decimos que somos “Libros con corazón” porque nuestra intención es ir al centro de las cosas en cada una de las 3 líneas que hemos definido: De Comida, Con Trasfondo y Para Niños.

Irene.- Exacto, nosotras creemos en la construcción de historias y la idea es publicar, a través de las distintas colecciones, libros comprometidos con la sociedad. Tanto Lola como yo, hemos crecido rodeadas de literatura y la influencia del cómic y de la novela gráfica nos ha permitido reivindicar esta nueva fórmula de historias contadas en imágenes.

 

¿Cuáles son vuestros próximos proyectos?

 

Lola. Tenemos 2 en marcha: uno Con Trasfondo y que queremos lanzar en octubre de 2017, y otro Para Niños. Este último será el primer título de una colección pensada para el tramo de edad de 10-12 años y, a través del comic, abordaremos temas en los que nos queremos implicar y comprometer: refugiados, bullying, transgénero. Esta colección está pensada para trabajar en la escuela y con las familias.

Irene. La idea del título Para Niños es que sea un libro didáctico y que confronte situaciones cotidianas de cómo vive una familia occidental y como viviría si se encontrara en un campo de refugiados. Buscamos que sean libros valientes, que impacten a su público. El proyecto Con Trasfondo es el más ambicioso, un libro muy potente de fotografías y entrevistas a mujeres profesionales y comprometidas.

 

¿Cómo vais a abordar la financiación y distribución de estos proyectos?

 

Lola.- Estos libros van acompañados de actividades y soportes que creemos de máximo interés. La intención es que las Marcas encuentren en los proyectos una excelente opción de responsabilidad social corporativa.

Irene.- Con cada proyecto preparamos una acción de patrocinio que enviamos a las empresas, instituciones y asociaciones que creemos que pueden empatizar fácilmente con la temática de cada título. Queremos que formen parte del proyecto a partes iguales y que se involucren de la misma manera que nosotras, aportando financiación y sobre todo mucha ilusión.

Compartir